Portada Reportaje
Image default
Columnas

Diez cosas que aprendimos los mexicanos con el sismo del 19s

1.-Que un sismo de 7.1 de intensidad pudo sacudir  la apatía nacional  y escribir un nuevo capítulo en el país.

2.- Que los brazos de los mexicanos sirven para; escarbar, mover, buscar, cargar, donar, poner puños en alto.

3.- Las redes sociales son más rápidas y veraces que las cámaras de las televisoras.

4.- Que la vida y la muerte se cruzan entre los escombros, y que los gritos de algarabía reciben a una, y los silencios y lágrimas recibían a la otra.

5.-Que el mundo entero se une por arteria que es muy corta, por eso la ayuda del mundo  empezó a llegar en cuestión de horas.

6.-Que  “la mierda siempre flota”, así llegó la “ayuda” de los gobiernos de los estados, quienes metieron la mano para que la ayuda fuera digerida por su voraz animal, la corrupción. (No todos, pero sería más rápido mencionar los que no).

7.- Encontramos el arma secreta del pueblo, y una forma efectiva de estar comunicados todos los mexicanos: las redes sociales.

8.- Los jóvenes mexicanos sacaron la casta que hace mucho tiempo soñamos ver. Los hijos dignos de esta tierra que espera que vuelva la revolución.

9.- Que el Gobierno Federal nos sirvió para dos cosas: para nada y para pura madre.

10.- Que será puto (palabra que  usamos para envilecer a otro mexicano, que en verdad significa persona que sostiene relación con muchas mujeres) el que vote por los partidos rateros que sólo se ocupan y preocupan por ponerle más ceros a sus cuentas bancarias. Que no tendrá madre el que los apoye en sus campañas pidiendo credenciales, firmas, etcétera.

Esto es  sólo el comienzo, la reconstrucción de los estados afectados se ve en el horizonte, en él también se ven todos los mexicanos apoyando, así que sigue donando, no lo envíes a centros de acopio gubernamentales, claro. Únete a campañas de apoyo por redes. Si vives cerca de áreas afectadas organiza que familiares y amigos te manden donaciones, no lo envíes a centros de acopio gubernamentales (ya sé, ya lo escribí pero no lo hagas porque lo vas a ver de regresó en las despensas del PRI) este es un tema de otro blog, muy, muy extenso.

Síganme @asdipao

 

 

Artículos Relacionados

Red es Poder: 5 años de periodismo y agradecimiento a nuestra comunidad

Editorial

Red es Poder: un año de retos, logros y metas por cumplir

Editorial

Trabajar duro para hacer periodismo independiente y sostenible

Editorial
Cargando....