Image default
Portada » Ella y Él
Columnas Sábado de Cuentos

Ella y Él

Al llegar él a casa, ella ya estaba ahí. Sin avisar entró, la encontró sentada sobre la cama frente al libro en turno, era común encontrarla leyendo a media luz. Al acercarse alcanzó a percibir su aroma, ese que tanto le gustaba, que le hacía revivir momentos juntos.  Ella  tan solo sintió un leve cosquilleo en su cuello, tan leve fue que no intentó detener  la historia que sus ojos seguían.

 Al comenzar a hablarle, le llenó la mente de ideas disparatadas, le cuestionó su vida sin dejar de sonreírle, amaba verla, aún cuando estaba pensativa.

Le recordó las platicas profundas y  ligeras que tiempo atrás habían inundado su días.

Interrumpió la comunicación el sonido repentino del teléfono. Él mismo le pidió que respondiera cuando la vio titubear al ver la pantalla del celular. Al tomar la llamada, se le aceleró el corazón, sus ojos intentaban brillar, aquello parecía confuso para ella.

El intentó  acercarse a ella, pero hacerlo era detenerla, prefirió seguir observándola, ella dejó de lado su libro, entró en la cama, buscó su lugar, él la cobijó con el calor de su amor.  Al entrar en su sueño, lo volvió a ver, estaba más delgado con aquella playera azul que ella inmediatamente desconoció, lo abrazó.

El se acercó a su oído: -“Vuela, anda, sé libre, el verdadero amor se transforma, crece, se expande”.

Era difícil concebir que ella guardara todo aún para dárselo a él.

Al despertar, ella notó que él la había visitado, acarició su fotografía mientras sonreía.

¿Sería posible que aún estuviera ahí?

Su silencio denotó reflexión, se detuvo frente a la vida, ante la incertidumbre; recordó cada frase convertida en caricia del alma, tomó su libro en turno, y  con una nueva visión de ella, su historia continuó…

 

Artículos Relacionados

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Editorial

La escasez del agua y la opacidad burocrática

Fernando De la Vara

IMCO señala que la economía lagunera está deprimida

Editorial
Cargando....