Portada Reportaje
Image default
Columnas

Letras en la maleta

Llegué a mis cuatro décadas en el lugar menos pensado, la carretera. Mis amigas planearon desde hace un año escapar de la Comarca y viajar para ir hilvanando historias. Treinta años de amistad nos unen, y a pesar del trabajo, a pesar de los inconvenientes de dejar a la familia, agarramos las maletas y nos hundimos en el horizonte.

El camino fue plácido, nunca dejo de asombrarme de las cordilleras, de la belleza agreste del paisaje, y a pesar que el mar me ha hipnotizado con su canto, el bosque me asombra con su espectacular follaje, el desierto me hace despertar en un mundo detenido en el tiempo.

El paisaje,  la compañía, el viaje en sí, fue como el comienzo de una nueva etapa, tal vez, si me va bien sea la mitad de mi vida.

Alejarte de tu cotidianidad te arrebata de las preocupaciones, las vas alejando kilómetro a kilómetro, es como mirar tu vida desde las gradas, el paisaje que se pierde  te da la perspectiva correcta.

La sal de la vida, sin duda, son las locas amigas que cargamos desde la pubertad, esa época extraña dónde no reconoces a tu cuerpo, dónde no te entiendes. Las amistades se vuelven ese espejo que te da consuelo. Superamos cada uno de los obstáculos: baja autoestima, amores, desamores, acné, chismes, todo eso que viene incluido en el paquete de crecer; las bodas, los problemas matrimoniales, la maternidad, los hijos, la próxima menopausia. Las historias se vuelven lejanas, pero se unen nuevas.

Gracias por esta aventura a mis amigas Gaby y Nadia, y por las que se quedaron en el tintero, Susy y Yadira, el próximo año nos espera otro horizonte.

Estoy desempacando aún estas letras de mi maleta, y tal vez queden más, pero las guardaré para la próxima.

 

Síganme en @asdipao

 

 

 

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....