Image default
Portada » El poder en sí, abuso del poder: pueblos doblegados
Columnas

El poder en sí, abuso del poder: pueblos doblegados

Más allá de lo cotidiano, eso que día a día nos enseña algo y que provoca diálogo, comentario y comunicación; en esta semana que está por terminar, se dieron eventos de los cuales se puede sacar “tela de donde cortar”. Me referiré a dos situaciones que parecieran distantes, sin embargo son cercanas y provienen del mismo dolor que nos aqueja a muchos.

Nuestro vecino del norte, otrora admirado, sin los suficientes fundamentos, pero admirado al fin, hoy es repudiado, maldecido, criticado, y por qué no, despreciado también, sucede que como en muchos de los países, se critica y odia a todo un país por culpa de unos cuantos, así nos sucede también a nosotros los mexicanos; se habla mal de México, y en el proceso se habla mal de los mexicanos en su totalidad.

Estados Unidos de Norteamérica acaba de difundir la noticia de la determinación de su gobierno por nombrar a Jerusalem como la capital de Israel, esto significa que pareciera que un solo patán, al frente de ese país, distribuirá el mundo a su antojo y decidirá qué territorios serán de quiénes, y cuáles serán sus capitales, ¿así, como así? Ahora no sólo las balas asesinan a las ideas y a las personas, sino que las decisiones estúpidas de un demente harán lo mismo, yo  me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar como seres humanos, que permitimos esto? No hacemos nada, ¿de verdad somos tan tibios e inconcientes como seres humanos, que no nos importa  nada? Yo propongo que busquemos un espacio geográfico en territorio norteamericano para instalar, no sólo la capital de Israel, sino a Israel mismo, de esta forma, los hermanos poderosos de ese país, estarán siempre protegidos y bien acompañados de sus hermanos poderosos anglo-sajones.

El pueblo vecino pareciera que está despertando, poco a poco, demasiado lento, para ser el país más “poderoso” del mundo, se requiere tener un pueblo dormido, aletargado, no despiertan del todo, es como si padecieran de narcolepsia. Lo más triste y doloroso es que su ejército, como el de nosotros; está tan bien entrenado que se les olvida que son seres humanos, matan pueblos enteros en cualquier  lugar donde se les ordene, en México acaban con cualquiera, sólo por obedecer órdenes. De hecho  hay una enorme similitud entre ambos ejércitos, están tan bien entrenados que son capaces de volcarse en contra de sus conciudadanos.

Ambos poderes se valen de las armas, de las balas, de una fuerza inaudita que nadie detiene, al menos en México, y no dudo que en Estados Unidos de Norteamérica, en poco tiempo, suceda lo mismo. El Poder doblega a los pueblos, así ha sido a través de la historia de cada nación; ahora resulta que se pretende darle el mando al Ejercito Nacional, con el pretexto de mantener el orden, seremos un país con una dictadura militar, seguramente con toque de queda y con un número mayor de asesinatos y perseguidos de toda índole, políticos principalmente.

Vivimos a través de una ideología “Falogocéntrica”, todo tiene que ver con el poder simbólico de la fuerza masculina, la mayoría de los implementos militares tiene la forma del “falo”, pistolas, revólveres, cañones, bazucas, torpedos, bombas, cohetes, etc., etc., etc. Por otro lado, las municiones, desde la más pequeña, hasta la más grande son la reproducción de los espermatozoides, aunque debo aclarar, que estos últimos, sí llegan a su objetivo en forma más numerosa que los reales. Yo me pregunto, estos individuos que están en el Poder, ¿se sentirán tan impotentes que recurren a estas formas simbólicas para demostrar ese poder? Me quedo con mucho por decir, pero estas dos noticias acabaron con  mi paciencia en esta semana.

¡HASTA PRONTO!

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Régimen talibán obliga a pareja afgana a pedir asilo en México; Migración les rechaza

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....