Image default
Portada » Cómo viajar gratis en tres pasos
Columnas Destacadas Opiniones

Cómo viajar gratis en tres pasos

Si llegaste hasta aquí es porque algo dentro de ti quiere creer que es posible y viene a verificar que así sea. Te aseguro tu curiosidad será bien recompensada. No necesitarás ganar un sorteo ni nada por el estilo. Es una fórmula que a mí y a muchas personas nos está dando resultado y sin duda a ti también te servirá.

Justo estoy por regresar a mi ciudad natal de un viaje todo pagado y me veo en la necesidad de hacer pública la fórmula.

Viajar a playas, grandes ciudades, lugares turísticos, entre otros es el sueño de muchas personas, pero en ocasiones el factor económico juega en nuestra contra y esos viajes terminan convirtiéndose en un sueño nada más.

Aun el año pasado yo era escéptico de poder viajar gratis, esto porque como no conocía a nadie cercano que lo hubiera hecho, daba por sentado que no era algo para mí. Pero simplemente surgió, llegó a mi vida y, sin ser consciente de que apliqué la fórmula, resulta un viaje a la playa, 4 boletos de avión, comidas y hotel pagado. No me lo creía de principio y justamente fue esa sorpresa la que me llevó a pensar que toda acción tiene una reacción, la pregunta a responder era, ¿qué causó esa reacción?

Pues bien, después de analizarlo un tiempo me di cuenta que son 3 ingredientes en conjunto los que desencadenaron esta grata sorpresa, te los comparto, todos son importantes, pero el tercero es vital.

El primer paso es encontrar algo que te apasione y determine que dedicarás gran parte de tu tiempo a desarrollar dicho talento. Esta acción hará que sigas adelante con el plan, puesto que es algo que amas, es algo sumamente agradable, entonces será mucho más sencillo seguir adelante y las recompensas serán mucho mayores. Puedes juntar dos o más pasiones y crear algo totalmente nuevo.

Como segundo paso tenemos que desarrollar dicho talento al grado que te vuelvas un especialista de la materia. Éste será el paso que más tiempo te llevará. Para evitarte muchos dolores de cabeza te paso este tip: toma tres o más modelos a seguir, esto quiere decir que busques personas que ya sean reconocidos especialistas en aquello que te apasiona, después de ello haz un checklist de las acciones que ellos hicieron para llegar a donde están; busca aquellas acciones que compartan todos esos modelos y empieza manos a la obra, porque esas acciones se convertirán en tus metas a realizar.

Hemos llegado al último paso que es: dale tu toque personal. Existen muchísimas personas que ya están realizando el paso 1 y 2 y con grandes resultados, pero muchas veces sólo en su localidad. Al hacer lo que hacen los mejores y aparte hacer alguna aportación, preferentemente que nadie más este haciendo a tu campo, lograrás separarte de tu competencia y tener un “producto exclusivo”, el cual sea tan llamativo que las personas de otros lugares quieran tenerte ahí para saber qué estás haciendo.

En resumen, definí mis pasiones y creé algo novedoso (paso 1), trabajé duro para hacerme especialista en dichos campos tomando grandes modelos a seguir (paso 2) y desarrollé una capacitación novedosa que atienda una necesidad de las empresas (paso 3).

Ya con eso realizado sólo faltaría el cierre, que podría ser el cuarto paso: hacer que tu creación aporte valor a la vida de las demás personas. Esto acercándote y haciéndoles ver cómo tu servicio y/o producto puede mejorar algún aspecto de la vida de los demás.

En mi caso, fusioné dos de mis grandes pasiones: el lenguaje no verbal y la capacitación, desarrollando el taller de Detección de mentiras, el cual ofrezco a los empresarios, directivos y departamentos de recursos humanos de las empresas principalmente.

Gracias a estos pasos fue como logré mi primer viaje gratis todo pagado. Sin duda si sigues estos pasos te acercará mucho a lograrlo también, sólo no te desesperes, puede llevar años, pero créeme, al final valdrá totalmente la pena, si no te sientes capaz, busca un buen Coach que pueda apoyarte a fijar y cumplir tus metas.

Si te interesa conocer nuestros servicios de Coaching y capacitación que tenemos en Kimien Consultores escríbenos a: info@josuecabanasr.com

Te invitamos a visitar nuestra página http://www.josuecabanasr.com y a considerar un donativo para este sito periodístico, para que este periodismo independiente pueda seguir llegando a miles de personas, tu donativo será usado para investigaciones periodísticas que contribuyan al ejercicio de la comunicación, sin fines partidistas, tú puedes hacer la diferencia.

En esta ocasión me despido con una frase de Henry Ford:

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, en ambos casos, estás en lo cierto”.

Artículos Relacionados

Tres ases laguneros

Jaime Muñoz Vargas

Esta lección de éxito deberían enseñárnosla desde niños

Josué Cabañas

Suspenden viajes internacionales de diputados; la pasada legislatura gastó 30 millones de pesos

Editorial
Cargando....