Policíaca

Procesan a detenidos durante la balacera en el centro de Torreón


Información vía Vanguardia

Se dictaminó prisión preventiva oficiosa para procesar a los dos sujetos detenidos durante la balacera y persecución que recorrió el centro de Torreón y terminó en la transitada calzada Colón dejando un saldo de tres personas heridas.

En un plazo de tres mese que terminará el 25 de marzo de 2020 se cerrará la investigación sobre el suceso. Los responsables robaron una camioneta y al ser perseguidos comenzaron a disparar a los policías, culminando el suceso en la calzado Colón esquina con avenida Morelos.

El juez de control encontró legal la detención de los delincuentes y les dictó un auto de vinculación al proceso en una audiencia del Congreso de Justicia Penal.

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva oficiosa en relación a los hechos del sábado 21 de diciembre por la noche. El asalto a mano armada, del que se lograron llevar a la fuga una camioneta Pick up Toyota Hilux blanca, se suscitó en la calle Oviedo en la colonia Ampliación La Rosita.

Las autoridades pudieron localizar a los agresores por medio del GPS del vehículo y dispararon al continuar la fuga. Al descender los sujetos en la esquina de Calzada Colón y avenida Morelos, continuaron huyendo a pie en la zona de bares y disparando, resultando tres civiles heridos, entre ellos dos mujeres de entre 18 y 21 años de edad, y un hombre de 36 años.

Se informó que los nombres de los inculpados hasta ahora son Jesús Daniel y Jesús Iván desde la delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado. Se inició contra ellos un proceso judicial por robo calificado, así como uso de violencia y armas de fuego.

 

Artículos Relacionados

Muere por Covid Juan de Dios Castro Lozano

Editorial

Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

Editorial

Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial

Editorial
Cargando....