Los contagios se dispararon una vez más en el estado de Coahuila. En esta ocasión los municipios que concentraron más infecciones fueron San Pedro de las Colonias, con 18 casos y la ciudad de Torreón, con 8.

Sobre las infecciones en la perla de La Laguna, el número de confirmaciones coincide con la cifra que dio a conocer ayer la Liga Mx a través de un comunicado, en donde ocho jugadores del Club Santos dieron positivo a la prueba.

Con los nuevos contagios, Torreón llegó a 197 pacientes infectados por el virus Sars-Cov2, causante de la infección Covid-19.

Por otra parte, la ciudad de San Pedro vivió su día más turbulento en cuanto a nuevos casos. Con las nuevas 18 infecciones, el municipio lagunero llegó a 52 totales.

El reciente brote de la infección, ubica a la Comarca Lagunera como una de las regiones más vulneradas por la infección en el norte del país.

Te puede interesar: Cinco pacientes con Covid-19 en Coahuila murieron en sus casas

En 11 municipios de la región, se cuenta con 366 casos acumulados de covid-19 y 23 defunciones. La muerte más reciente corresponde a una persona originaria de Ciudad Lerdo, Durango.

Con las nuevas actualizaciones, la letalidad en la Comarca Lagunera se ubica en el 6.28 por ciento.

Por otro lado, en el panorama estatal, Coahuila acumula 862 casos totales y 62 defunciones, por lo que la tasa de letalidad en la entidad es del 7.19 por ciento.

En cuanto al total de infecciones por municipio, Monclova se mantiene a la cabeza con 289. Torreón ocupa el segundo puesto con 197, en tercero Saltillo con 102, en cuarto San Pedro con 52, en quinto Piedras Negras con 43, en sexto Frontera con 37 y en séptimo Matamoros con 30.

Por último, sobre las altas médicas, se confirmaron a tres pacientes más recuperados, todos ellos residentes del municipio de Múzquiz. Con ello, la cifra total de personas que ya superaron la infección es de 368.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí