El alza de contagios por la infección covid-19 en Torreón continúa sin detenerse. El reporte de actualización de la Secretaría de Salud estatal confirmó seis pacientes nuevos en el municipio lagunero, por lo que llegó a 132 casos totales.

En total, en Coahuila se confirmaron 19 nuevos cuadros de covid-19, además de los seis en Torreón, se detectaron dos en Francisco I. Madero, cuatro en Monclova, dos en Saltillo, dos en San Pedro y un caso respectivamente en los municipios de Frontera, Matamoros y Parras.

Al corte del medio día del jueves 14 de mayo, Coahuila acumula 697 casos confirmados de covid-19 y 57 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 8.17 por ciento.

Te puede interesar: La Laguna: riesgo “muy bajo” de vulnerabilidad por covid-19

En la lista de acumulación de infecciones por municipio, Monclova se mantiene a la cabeza con 282, en segundo lugar se ubica Torreón con 132, en tercero Saltillo con 91, en cuarto Frontera con 35, en quinto Piedras Negras con 34 y en sexto Matamoros con 20.

El resto de las cifras del reporte de actualización indican que 249 pacientes han sido dados de alta desde que se registró el primer caso de covid-19 en la ciudad de Torreón el pasado 29 de febrero, además, otras 25 personas se encuentran hospitalizadas.

Por otra parte, con los nuevos contagios registrados en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras, así como en Gómez Palacio en el estado de Durango, la Comarca Lagunera acumula 210 infecciones totales y 17 defunciones, combinación que arroja un índice de letalidad del 8.09 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí