Tres de los 21 aspirantes a la Fiscalía General del estado de Veracruz impugnarán la designación de Marcos Even Torres Zamudio como nuevo titular de la dependencia.

La polémica desatada en la entidad porteña es responsabilidad del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Márquez quien, según diversos reportes, habría impuesto a quien ha fungido como su abogado personal durante muchos años, además de ya haber trabajado para la administración pública estatal.

Ayer, a pesar de no haber obtenido las dos terceras partes de los votos, la bancada panista y perredista del congreso veracruzano designó a Marcos Torres como nuevo Fiscal General, saltándose, de esa manera, los protocolos y las reglamentaciones de la propia Ley orgánica del Congreso.

Por otra parte, Jorge Yunis Manzanares, ex Subprocurador de Justicia, dijo que buscará revertir el nombramiento que a todas luces esquivó a todos los procesos legislativos y omitió, ignoró y denotó la nula capacidad de escuchar a la sociedad civil por parte de los diputados panistas y perredistas.

Asimismo, el académico, Juan David Aguilar, anunció que solicitará un amparo contra el procedimiento ilegal que se emprendió en el Congreso Veracruzano y, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí