Image default
Portada » (VIDEO) Personal del IMSS en Acuña protesta por falta de insumos
Política Local Red es Política

(VIDEO) Personal del IMSS en Acuña protesta por falta de insumos

Transmisión vía Cu4to Poder con Gloria Ruíz

Personal médico y de enfermería de la clínica #13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Acuña, Coahuila, se manifestó esta mañana para protestar por la falta de insumos de protección que contrarresten las posibilidades de contraer la infección COVID-19 durante el ejercicio de sus labores, así como para la atención de los pacientes.

De acuerdo con los reportes vertidos durante la protesta, la clínica #13 tiene internados a 35 pacientes covid, sin embargo, sólo dispone de 18 personas para poder brindarles atención.

Además, el personal que labora en el área covid manifestó que no cuentan con los insumos suficientes para poder trabajar con las medidas básicas de sanidad y seguridad.

«No tenemos overoles, ahorita ya somos muy pocos el personal que estamos libres de Covid, gracias a Dios. Nos manifestamos porque no tenemos ahorita a nadie que nos apoye. Hay supervisiones y tampoco han llegado, por eso la inconformidad y por eso estamos aquí», precisó una de las manifestantes.

La empleada de la institución médica mencionó que hay más de 60 personas incapacitadas con licencias médicas porque contrajeron la infección adentro del hospital.

«Tampoco tenemos comedor. Ahorita somos alrededor de 40 gentes en los tres turnos y no son suficientes. Por ejemplo, ahorita llegaron nada más tres personas para covid, son más de 50 pacientes», comentó.

De acuerdo con la cifra oficial, en Ciudad Acuña 44 pacientes, entre sospechosos y confirmados, están internados en alguna clínica. De acuerdo con la manifestante, sólo en la Clínica #13 hay 50 pacientes covid, cifra que no encaja con los 35 refieren las autoridades de la institución federal.

Te puede interesar: Coahuila acumula 4 mil 847 casos confirmados de COVID-19

Por otra parte, también exhibieron que no todos los pacientes covid internados en el hospital cuentan con una cama y que también hacen falta válvulas para oxígeno.

«Hemos tenido que llegar al punto de doblar hasta dos turnos por la falta de personal. Hay varios compañeros que están saliendo positivos y nosotros tenemos miedo por nuestras familias», comentó otra de las participantes de la protesta.

Hasta el momento, Ciudad Acuña registra 516 casos confirmados de COVID-19 y 18 defunciones. Además, al día de hoy sólo 60 pacientes han sido dados de alta.

Estalla cansancio, miedo, impotencia en personal de salud de la clínica 13 del IMSS en Acuña.Se manifiestan enfermeras con cartelones de protesta.

Posted by Gloria Ruiz on Tuesday, July 7, 2020

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Coahuila acumula 19 mil 886 pacientes recuperados de covid-19

Editorial

Vinculan a proceso a agresores de personal de salud en Ciudad Acuña

Editorial
Cargando....