Información vía Vanguardia

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Oficina de Presidencia ha gastado 75% menos que el último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

El mandatario nacional expuso que el ex presidente Peña Nieto destinó 3 mil millones de pesos para subsanar los gastos de la Oficina de Presidencia, mientras que durante el gobierno de la 4T solamente se han ejercido 800 millones.

“¿Cómo se explica que el año pasado la presidencia haya ejercido 3 mil millones de pesos pero ahora se están ejerciendo 800 millones?. ¿Estamos mejor? Cuando menos estamos iguales”, dijo el mandatario.

“He recorrido el país y no me ha faltado dinero para pagar costos de avión, hoteles y lo que se necesita para los que me acompañan”.

Lectura recomendada: A un año de su gobierno, ¿qué ha sido engañoso, falso y verdadero en los discursos de AMLO en La Laguna?

Por otra parte, López Obrador mencionó que será la próxima semana cuando nombre oficialmente a Margarita Ríos-Farjat como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La funcionaria federal, viene de participar como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Hemos cuidado mucho que se encargue la labor de la recaudación de impuesto a gente honesta. Por eso lo de Margarita Ríos, quién pasa a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La semana próxima vamos a nombrar al próximo director del SAT que tiene que tener las mismas características de Margarita Ríos, quién es una persona integra y honesta y eso ayuda mucho”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí