No todas son malas noticias en torno a la epidemia de la infección Covid-19 en Coahuila. De acuerdo con el último reporte de actualización, hasta el momento la entidad acumula 577 altas médicas.

El detalle del informe señala que, tan sólo en las últimas 24 horas, 177 pacientes se recuperaron de la infección, cifra que, combinada con las defunciones, arroja un total de 397 casos activos en la entidad.

En cuanto a los nuevos casos, se confirmaron 10 más, de los cuales nueve corresponden a municipios laguneros y uno a Saltillo.

Sobre la distribución de los más recientes contagios se informó que Torreón hospeda siete, San Pedro dos y la capital coahuilense uno.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,044 casos confirmados de covid-19 y 70 defunciones, la más reciente registrada en el municipio de Monclova.

Te puede interesar: ¿Quién tiene la razón en México? Una reflexión filosófica

Acerca del acumulado de casos por municipio, Monclova se mantiene a la cabeza con 303, en segundo lugar se ubica Torreón con 274, en tercero Saltillo con 119, en cuarto San Pedro con 74, en quinto Piedras Negras con 55, en sexto Frontera con 38 y en séptimo Matamoros con 34.

Por otra parte, en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango los contagios y defunciones no han cesado. Justo anoche se confirmó la novena defunción en el municipio de Gómez Palacio, por lo que la cifra total de fallecimientos en la Región Laguna es de 31.

Asimismo, la Región Lagunera acumula 501 casos confirmados de covid-19, por lo que la tasa de letalidad regional asciende al 6.18 por ciento.

Torreón se mantiene como la ciudad lagunera con más casos, al registrar 274, en segundo puesto se ubica San Pedro con 74, en tercero Gómez Palacio con 73, en cuarto Matamoros con 34 y en quinto Francisco I. Madero con 20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí