Información vía Excelsior 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndida Sandoval, sobre Manuel Bartlett es profesional y está apegada a la realidad. Además, rechazó que se realice otra.

Esto último tras las comparaciones que hacen de la secretaría de la SFP con su antecesor, Virgilio Andrade, que exoneró al Jefe del Ejecutivo Federal luego de que se realizara la investigación de la Casa Blanca.

“Yo considero que la investigación que hizo la secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad y lo que hay en todo esto es mucha fobia, mucho coraje del conservadurismo; adicional a lo que pueda no gustarles de Bartlett está el hecho de que también estamos recuperando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba tomada, como Pemex y como otras empresas, como estaba tomado el gobierno, el gobierno estaba al secuestrado, al servicio de una pandilla de rufianes” destacó en el marco de la conferencia de este lunes en palacio nacional.

Lectura Recomendada: Tras ser exonerado por la SFP, Bartlett presume foto con AMLO

Igual señaló que las críticas son una respuesta de la oposición en la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual dirige el funcionario.

López Obrador reiteró que los conservadores actúan como “desquiciados” y exageran al comparar el caso de Manuel Bartlett con el de Virgilio Andrade —antecesor de Irma Eréndira Sandoval— y que deslindó de toda responsabilidad al entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto en el caso de la llamada Casa Blanca.

“La verdad, un exceso. Pero lo que sucede es que el conservadurismo está enojado, andan como que muy desquiciados”, señaló.

El mandatario federal puso como ejemplo el caso de García Luna: “imagínense como se sienten que el encargado de la Seguridad Pública del gobierno de Calderón estaba involucrado con el narcotráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí