El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que Juan Ramón De la Fuente, ex Rector de la UNAM, fungirá como representante de México ante la Organización de la Naciones Unidas.

Además de López Obrador, el encargado de presentar al próximo Embajador de México ante la ONU fue Marcelo Ebrard, propuesta para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para justificar el nombramiento, AMLO mencionó que, a partir del acuerdo que firmará con la ONU para combatir a la corrupción, se necesitaba elegir al mejor perfil para representar al país, por lo que no dudó en llamar al ex Rector de la UNAM, quien agradeció la invitación tanto del presidente electo como del próximo Canciller mexicano.

“Esta invitación está sujeta, en su momento, a la ratificación del Senado de la República, pero me alienta saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno y en particular con las diversas agencias y programas de naciones unidas que son, en efecto, muchas, muy diversas y muy importantes.” Declaró el próximo Embajador.

Además, el funcionario detalló que su encomienda en la ONU tendrá dos prioridades que ya fueron planteadas por López Obrador; transparencia y combate a la corrupción y el tema de derechos humanos.

“Por supuesto que ya ha quedado claro que hay dos prioridades; el tema de la transparencia y combate a la corrupción, para lo cual las naciones unidas cuentan con una oficina y con programas que, en su momento, podrán acompañar y podrán ser de gran valor para las decisiones de gobierno y para la confianza y credibilidad que éstas puedan tener ante una sociedad que estará, como debe ser, muy pendiente, y el tema de derechos humanos, que ha sido otra prioridad señalada por el Licenciado López Obrador; en buena hora, a México le vendrá muy bien el apoyo que pueda recibir de Naciones Unidos en este tema.” Comentó.

Proponemos a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, como Embajador de México ante la ONU

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, July 26, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí