Andrés Manuel López Obrador es el recién elegido virtual presidente de México y, por ese título, ha recibido felicitaciones de un montón de líderes políticos de distintas partes del orbe. El más polémico hasta ahorita ha sido los intercambios diplomáticos entre López Obrador y Trump, por la relación tan cercana de ambos países. No obstante, ahora José Alberto Mujica Cordano se pone al frente de la noticia, el expresidente de Uruguay inundó las redes con un mensaje hacia México y su nuevo líder.

“Ese pueblo maravilloso, asilo de todos los perseguidos del mundo, que a pesar de sus pesares, pudo recibir un millón de migrantes en un año, sin quejarse. Y ha forjado como ha podido su cultura, vio pisoteado la mitad de su territorio y ha tenido una historia de padecimientos y está en uno de los trances más peligrosos de su historia“, empezó Pepe Mujica en un video circulado por redes sociales. Atrasando con halagos hacia nuestro país, finalmente llegó a hablar de Andrés más con un consejo y con un deseo para México como vecino de Estados Unidos, que con una opinión política:

Un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la presidencia. Pero uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener y cuánta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante? Cuando su poderoso vecino determinante, entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez, hasta con el mundo. Y las consecuencias hoy, ni siquiera podemos entrever los resultados negativos que tendrá para la humanidad. En ese frente está México y tendrá que tener la habilidad. Y seguramente que muchos no lo van a entender, y muchos incluso lo van a criticar: pero salve el destino de ese maravilloso pueblo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí