Image default
Portada » Gana Alonso Ancira amparo para evitar detención
Política Local Red es Política

Gana Alonso Ancira amparo para evitar detención

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ganó el pasado 11 de agosto un amparo definitivo contra la orden de aprehensión emitida el pasado 29 de mayo del 2019.

Esta información fue revelada a través de un comunicado de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con éste, se instruyó al juez de control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las determinaciones que proceden a partir del fallo del amparo.

«Con fecha 11 de agosto, la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo al licenciado Alonso Ancira Elizondo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019 y se instruyó al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.», detalló el comunicado.

Por otra parte, el mismo mensaje indicó que desde el primer momento Altos Hornos de México, como el propio Ancira, negaron categóricamente los delitos por los que estaba siendo acusado.

«Desde el primer momento, tanto el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares.»

AHMSA también aclaró que en su momento contrataron a empresas extranjeras e independientes para hacer el avalúa de la planta de fertilizante que finalmente vendieron a sobreprecio a Pemex. Por lo que aceptaron que ya fueron sancionados por todas las instancias competentes.

El pasado 28 de mayo del 2019, Ancira Elizondo fue detenido en Palma de Mallorca, España, por el delito de daño patrimonial, al haberse acreditado que AHMSA le vendió a Pemex, cuando era dirigida por Emilio Lozoya, una planta chatarra de fertilizantes por encima de su valor comercial.

El gobierno mexicano presentó una solicitud de extradición en contra de Ancira, sin embargo aún permanece bajo resguardo de la justicia española.

Artículos Relacionados

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Editorial

(VIDEO) Senadores piden intervención de AMLO para rescate de AHMSA

Editorial
Cargando....