El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, anunció que se giró y se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor de 11 años que protagonizó el tiroteo del Colegio Cervantes en donde murió él y una maestra y resultaron heridas seis personas más.

“Es una persona de 58 a 60 años de edad, de nombre José Ángel “N”, se encuentra ya internado, puesto a disposición del juez de la causa que emite la orden de aprehensión, se le hicieron los exámenes correspondientes para la inserción en el Centro de Readaptación de esta ciudad”, comentó.

El funcionario estatal detalló cuál es el delito del que se le acusa a José Ángel “N”, y agregó que por el momento es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“Es un homicidio, comisión por omisión, esto tendrá que resolverse en las próximas horas de acuerdo con la estrategia de defensa que se pueda asumir y la fortaleza de los datos de prueba que hasta el momento tenemos”, detalló.

Sobre si las autoridades ya se entrevistaron con el padre del menor, Márquez Guevara comentó que a lo largo de la investigación han realizado más de 30 entrevistas y agregó que lo que sí pueden asegurar es que el menor no vivía con su padre, sino que estaban bajo el resguardo de sus abuelos.

Lectura recomendada: Armas utilizadas en tiroteo del Colegio Cervantes habrían sido del abuelo: Fiscal

Sobre el origen de las armas, Márquez Guevara comentó que ya se iniciaron los procedimientos correspondientes para dar con su punto de partida, pero se adelantó que no se tiene conocimiento de que hayan estado a nombre de alguno de los responsables del menor.

Finalmente, detalló que derivado de las investigaciones, se pudo saber que el niño sí tenía cierta instrucción en el uso de armas, aunque no supo dar certeza si ésta pudo haber sido virtual o por parte de otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí