Información vía CNN

Este viernes La Comisión Judicial de la Cámara votó sobre los cargos del juicio político contra el presidente Donald Trump.

El primer cargo contra el actual presidente de los Estados Unidos, que lo acusa de abusar de su poder, fue aprobado en la votación 23 a 17.

La votación se esperaba para ayer, pero después de 14 horas de debate, el presidente Jerry Nadler terminó la audiencia sin votación, informó CNN.

El segundo cargo, obstrucción del Congreso, también fue aprobado 23 a favor y 17 en contra.

Como fueron aprobado los cargos, los enviarán a la Cámara de Representantes para una votación la próxima semana que podrían convertir a Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

La Cámara aún no ha establecido una fecha específica para cuándo podría retomar y votar los artículos, pero dos asesores de liderazgo demócrata dijeron que podría suceder el miércoles.

Si la Cámara de Representantes aprueba los artículos, Trump se convertirá en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar juicio político. El mandatario americano ahora es el cuarto presidente en enfrentar cargos de juicio político. Antes que él, Andrew Jackson, Richard Nixon, y Bill Clinton estuvieron en su posición.

Luego, el Senado llevará a cabo un juicio para decidir si el presidente Trump debe ser destituido de su cargo.

Lectura Recomendada: Trump designará como grupos terroristas a los cárteles mexicanos

La Casa Blanca emitió una declaración sobre el voto de juicio político, calificándola como una “farsa desesperada de una investigación de juicio político”.

“El presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negándole vergonzosamente”, afirma el comunicado.

Trump afirmó que los demócratas están “trivializando” el juicio político.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano repitió sus afirmaciones de que la acusación equivale a una “caza de brujas” y una “farsa”.

Indicó que su llamada telefónica con el presidente de Ucrania fue “perfecta” y declaró que ha sido una “semana salvaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí