El pasado 11 de junio, un hombre, de oficio chofer, fue asesinado a balazos por un par de sujetos que lo bajaron de un camión materialista en la colonia Luis Echeverría de Torreón.

Un día después, el viernes 12 de junio, se reportaron los asesinatos de dos mujeres de 67 y 18 años de edad en la colonia Abastos del municipio lagunero. Una de las víctimas fue estrangulada y la otra falleció a causa de heridas provocadas por un arma blanca.

Estos hechos, más el alza en delitos como robo a negocios, han prendido las alarmas de organizaciones de la sociedad civil lagunera.

El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en donde llamó a tomar con seriedad y con la misma importancia las medidas de prevención de los delitos que impactan a la seguridad tal como se está haciendo con la crisis sanitaria provocada por la epidemia de la infección Covid-19.

“Las medidas de prevención de los delitos y de seguridad para los ciudadanos deben tomarse con la misma seriedad que las medidas para evitar los contagios de COVID-19”, pronunciaron en el documento.

De acuerdo con la organización lagunera, las estrategias de salud y seguridad deben ir de la mano para “garantizar el bien de los ciudadanos”.

“A las personas les recordamos tomar las medidas pertinentes de seguridad para sus casas y negocios; la delincuencia así como el virus es algo que podemos prevenir juntos”, finalizó el CCI Laguna.

Cabe destacar que  el pasado 8 de mayo, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron asesinadas en una colonia de poniente de la ciudad de Torreón.

Te puede interesar: Hallan sin vida a tres trabajadoras del IMSS en Torreón

Los delitos fueron catalogados como feminicidios y dos de los presuntos responsables fueron aprehendidos horas después del crimen.

Estos hechos motivaron a que se pronunciaran públicamente el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el Fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara y fueron nota en los principales medios noticiosos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí