El Gobierno del Estado de Coahuila actualizó el decreto en el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19. En ese sentido, se amplió la fecha de suspensión para giros comerciales como bares, cantinas, antros, centros nocturnos, salones de fiestas, cines y teatros.

“Se decreta la suspensión temporal de actividades, del 1 al 31 de julio de 2020, en todos los municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, de los establecimientos comerciales como Bares (Antros), Cantinas, Cabarés, Centros Nocturnos, o establecimientos similares, así como Salones de Fiesta, Cines, Teatros y Gimnasios”, anunció el decreto.

Además, en el mismo documento también se optó por mantener suspendidas cualquier tipo de actividades que promuevan las reuniones masivas.

“Se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso, durante el periodo del 1 al 31 de julio de 2020.”

Te puede interesar: Tribunal avala decreto de restricción de movilidad en Coahuila

Para el resto de los giros comerciales y sociales, tales como centros de trabajo, tiendas de conveniencia, súpermercados, restaurantes, hoteles, entre otros, se impondrán sanciones administrativa en caso de que no cumplan con los protocolos sanitarios y de operación.

Aunque el artículo 1 del decreto indica el inicio de la declaratoria de emergencia ante “la inminencia de un desastre sanitario”, esto no significa que el Estado vaya a agudizar las medidas de prevención y mitigación, simplemente es una actualización del documento anteriormente emitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí