Con información de El País y Sin Embargo

Uno de los responsables de la Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado a la agencia de noticias Tasnim, que los ataques con misiles balísticos en contra de bases militares que Estados Unidos tenía instaladas en Irak, dejaron, al menos, a 80 soldados norteamericanos muertos.

“Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas”, ha asegurado el responsable consultado por la agencia de noticias iraní.

Además, el responsable de la Guardia Revolucionaria agregó que los ataques con misiles a las bases militares dejaron graves daños a drones y helicópteros pertenecientes a las fuerzas armadas norteamericanas.

Por otra parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de twitter que hoy por la mañana dará una declaración pública sobre la agresión del ejército iraní en contra de sus aliados, sin embargo, agregó que todo está bien, que se está realizando el conteo de los daños y que Estados Unidos tiene a los militares más equipados y más poderosos del mundo.

El ataque con misiles balísticos contra dos bases militares de tropas estadounidenses en Irak, presumiblemente llegó como respuesta al asesinato del General Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero.

Lectura recomendada: Trump ordena asesinato de poderoso general iraní en Irak

El General Soleimani, era el segundo hombre más poderoso de Irán y fue la cabeza de las tropas iraníes que combatieron al Estado Islámico en territorio iraquí.

De acuerdo con Donald Trump, tomó la decisión de ejecutar al general porque estaba planeando asesinatos y atentados en contra de diplomáticos y ciudadanos americanos avecindados en Irak.

Antes de ser asesinado, Soleimani se desempeñaba como comandante de la fuerza élite Quds de la guardia revolucionaria iraní, encargada de operaciones en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí