Luego de que las autoridades sanitarias del estado de Durango dieran a conocer trece casos más de Covid-19 en la ciudad de Gómez Palacio, la Oficina de Representación en la entidad del IMSS confirmó que 12 corresponden a un brote acontecido en la clínica 43 ubicada en “El Dorado”, dentro de la ciudad lagunera.

El Seguro Social informó que el contagio fue comunitario porque el origen no fue dentro de la Unidad Médica.

Para detectar cuántas infecciones podría haber, epidemiólogos comenzaron a aplicar pruebas dentro del personal del hospital para identificar la magnitud del problema.

Te puede interesar: En abril La Laguna perdió más de 5 mil empleos formales

Por otra parte, con las nuevas infecciones, la ciudad de Gómez Palacio llegó a 103 casos confirmados de Covid-19. Además, se lamentaron dos nuevas defunciones en el municipio lagunero; la primera correspondiente a un varón de 63 años que estaba internado en la clínica 51 del IMSS y la segunda otro joven varón de 28 años también hospitalizado en la misma unidad médica.

Con los 103 casos confirmados y las 12 defunciones, la tasa de letalidad en Gómez Palacio asciende al 11.65 por ciento, cifra superior a la registrada en Coahuila, Durango, la Comarca Lagunera y en todo territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí