El Gobierno de Coahuila dio a conocer las disponibilidad de camas con y sin ventilador de cada una de las regiones de la entidad.

En lo que respecta a la Región Laguna, las autoridades estatales informaron que, hasta el momento, el 62.9 por ciento de las camas de hospitalización general ya están ocupadas, mientras que el 23.% de las camas con ventilador están en la misma condición.

Por otra parte, en cuanto al panorama general del estado, se cuentan con 559 camas covid, de las cuales 205 están ocupadas, es decir, el 36.6 por ciento.

Además, el estado también cuenta con 237 ventiladores pulmonares, de los cuales 34 no están disponibles, es decir, el 14.3 por ciento.

En cuanto a la actualización de contagios, se dieron a conocer 30 nuevos casos, de los cuales 29 corresponden a la ciudad de Torreón y uno a San Buenaventura, mismo que también significó la defunción número 112.

Hasta el momento, Coahuila registra 2 mil 278 casos confirmados de COVID-19 y 112 muertes, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 4.91 por ciento.

Te puede interesar: La nula coordinación entre México, Coahuila y La Laguna

Torreón se mantiene como la ciudad más vulnerada por la infección, con 669 contagios, en segundo puesto se quedó Monclova con 403 y en tercero San Pedro con 257.

Por otra parte, se dio a conocer que La Laguna de Coahuila concentra el 46.9 por ciento de los casos totales de la entidad, así como el 36 por ciento de las muertes.

El panorama general de la Comarca Lagunera, incluyendo los municipios del estado de Durango, indica que hasta el momento se acumulan 1,570 casos confirmados de COVID-19 y 84 defunciones.

El municipio donde más personas han perdido la vida es Gómez Palacio con 32. La segunda en esa materia es Torreón con 18 fallecimientos. Por ello, la tasa de letalidad regional asciende al 5.35 por ciento, cifra superior a la registrada en Coahuila pero alejada del 11.67 por ciento que ostenta todo el territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí