Alrededor de las 11 horas del domingo, un sujeto se acercó a la maestra Mireya durante el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Torreón y la asesinó. Luego de iniciada la investigación, las autoridades estatales informaron que capturaron al presunto autor intelectual del crimen.

“Tras una eficaz, eficiente y efectiva investigación, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila (FGE) lograron la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio de una maestra en Torreón.

Salvador “N” fue detenido como presunto autor intelectual del crimen de la mujer, de 50 años de edad, registrado cerca de las 10:45 horas de hoy en la Colonia Centro, en esta ciudad.”, detalló el comunicado.

De acuerdo con la investigación que se encuentra en curso, Salvador “N” pagó una cierta cantidad de dinero al homicida para ultimar a la maestra, quien era esposa de su padre.

Lectura recomendada: Asesinan a maestra en desfile de la Revolución en la Alameda de Torreón.

Por otra parte, el Gobierno de Coahuila informó que en las próximas horas podría aprehenderse al autor material del asesinato, quien hasta el momento continúa en calidad de prófugo.

Juana Mireya Fernández era Coordinadora Docente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) #83 de la ciudad de Torreón.

El desfile en donde estaba participando, dio inicio a las 9 horas del domingo y estaba planeado que terminara alrededor del medio día, sin embargo fue suspendido por las autoridades luego de que se diera la ejecución de la maestra, hecho que provocó se levantara el Código Rojo y se pidiera a la población que desalojara el lugar.

Cabe destacar que las autoridades descartaron que el crimen se haya tratado de una acción cometida en contra del acto cívico que se estaba celebrando, por lo que agregaron que fue una agresión directa en contra de la maestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí