Con el paso de las semanas, los contagios por la infección covid-19 en el municipio de Torreón se han disparado. Durante la mayor parte de la epidemia, Monclova se erigió como el epicentro de la enfermedad, sin embargo, Torreón ya está por encima en cuanto al número de casos activos.

De acuerdo con el reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud Estatal, Torreón registró seis de los 11 contagios nuevos de covid-19 en Coahuila. Con la nueva cifra, el municipio lagunero llegó a 146 casos activos de la infección, cifra que lo posiciona como la ciudad más vulnerada.

En el segundo lugar, se encuentra la ciudad de Monclova con 55 casos activos. Aunque en el acumulado de infecciones el municipio acerero acumula 289 infecciones, las 204 altas médicas y las 30 defunciones indican que la curva de transmisión va a la baja, circunstancia que dista de la realidad de Torreón.

Te puede interesar: Cinco pacientes con Covid-19 en Coahuila murieron en sus casas

En cuanto al panorama general de la infección en el estado de Coahuila, hasta el momento se tienen confirmados 822 casos de Covid-19 y 61 defunciones. Esta tarde, se lamentó la muerte de una mujer de 60 años originaria de la ciudad de Monclova.

Con la nueva defunción, la tasa de letalidad en Coahuila subió al 7.54 por ciento, mientras que en la Comarca Lagunera es del 6.66 por ciento.

Sobre el panorama regional, a falta del reporte de actualización del estado de Durango, la Comarca acumula 337 contagios y 22 defunciones. Torreón concentra el 56 por ciento de las infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí