El brote de contagios por la infección Covid-19 no se detiene en Coahuila. De acuerdo con el último reporte de actualización emitido por las autoridades sanitarias en la entidad se registraron 18 casos nuevos, por lo que el total acumulado de pacientes infectados asciende a 1,028.

El detalle del informe señala que 14 de los 18 nuevos contagios corresponden al municipio de Torreón, por lo que registra 266 casos totales.

El resto de los casos corresponden a San Pedro, con dos infecciones y a Piedras Negras, con las dos restantes.

Por otro lado, Coahuila continúa con 66 fallecimientos, cifra que no coincide con los 68 que dio a conocer desde el día de ayer el Gobierno Federal.

Te puede interesar: La nueva normalidad en la Comarca Lagunera

Con la nueva combinación de contagios y defunciones, la tasa de letalidad estatal es del 6.42 por ciento.

En cuanto al comportamiento de la epidemia en la Comarca Lagunera. Torreón se mantiene a la cabeza de los contagios con 266. En segundo lugar se ubica San Pedro con 77, en tercero Gómez Palacio con 72, en cuarto Matamoros con 34 y en quinto Francisco I. Madero con 17.

Hasta el momento, la Región Lagunera acumula 492 casos confirmados de Covid-19 y 27 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 5.48 por ciento.

Cabe destacar que hasta el momento Coahuila cuenta con 400 altas médicas, por lo que el registro de casos activos es de 562.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí