El desfase de casos confirmados por la infección Covid-19 entre lo que publica el Gobierno Federal y lo que registra el Gobierno de Coahuila es amplio.

De acuerdo con la base de datos general que publica diariamente la Secretaría de Salud a nivel nacional, en Coahuila se tiene el registro de 824 contagios por Covid-19 y 65 defunciones. En contraste, según el último reporte de actualización que emitieron las autoridades sanitarias estatales, la cifra total de contagios es de 985 y 65 personas fallecidas.

Al contrastar ambas cifras, la diferencia entre lo que publica la Federación con la actualización estatal es de 161 casos, número que indica que el desfase va más allá de un día o un fin de semana de registros.

Para verificar cuántos días existen de desfase entre lo que publica la Federación y el Gobierno de Coahuila nos remitimos a los reportes que envía diariamente la administración estatal.

Te puede interesar: La nueva normalidad en la Comarca Lagunera

En el que data del miércoles 20 de mayo, al cierre del día, Coahuila registraba 822 casos confirmados y 65 defunciones. Un día después, el 21, la entidad norteña arribó a los 881 contagios, cifra que ya se alejó de los 824 que hasta el momento registra el Gobierno de México.

Otro dato que llama la atención, es que los fallecimientos no tienen ningún desfase. El último fallecimiento registrado por las autoridades coahuilenses fue del domingo 24 de mayo, correspondiente a una mujer de 84 años originaria de San Pedro. Esa muerte, la número 65, coincide con el número de defunciones que reporta, hasta el momento, la administración federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí