Información vía La Jornada.

El Gobierno de China anunció que en las últimas 24 horas no registró casos positivos del virus Covid-19, aunque aclaró que sí pudieron confirmar otros 34 nuevos contagios, pero todos ellos fueron importados.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, esos 34 casos importados constituyen el mayor aumento diario en las últimas dos semanas. En total, ahora suman 189.

Al no registrar casos positivos que se hayan generado de manera comunitaria, China celebró su primera jornada desde el inicio del brote con saldo blanco, por lo cual se podría inferir que la propagación de la enfermedad en su epicentro va a la baja.

Te puede interesar: Sugiere López-Gatell que primer fallecido pudo haberse contagiado en un evento masivo.

Por otra parte, la Comisión también dio a conocer que ocho pacientes más perdieron la vida en las últimas horas, por lo que la China Continental suma, hasta el momento, 3 mil 245 decesos.

Los números registrados muestran que el brote de coronavirus parece estar bajo control en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei y donde el Covid-19 fue inicialmente identificado en diciembre del 2019.

Según el más reciente balance, en la actualidad hay solamente 7.263 pacientes que aún reciben atención médica en China por el contagio con el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí