Image default
Portada » Clínica del Magisterio cerrará fines de semana y días festivos; maestros protestan con plantón
Red es Política

Clínica del Magisterio cerrará fines de semana y días festivos; maestros protestan con plantón

Maestros pensionados y en funciones del municipio de General Cepeda, Coahuila se plantaron en las instalaciones de le Clínica del Magisterio de aquella entidad luego de que las autoridades del recinto les informaran extraoficialmente que no abrirá sus puertas los fines de semana y días festivos.

Un grupo de alrededor de 17 docentes irrumpieron en las instalaciones de la clínica para tratar de evitar la decisión y para demandar el desabasto de medicamento en la farmacia del hospital.

Los manifestantes expresaron que no se retirarán del lugar hasta que se presenten las autoridades del nosocomio, además, exigieron la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila para que atestigüen las carencias en las que está operando la clínica.

Cabe destacar que, en los últimos meses, la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, compuesta principalmente por docentes jubilados, ha venido denunciando el precario servicio médico que está proveyendo el Gobierno del Estado, en donde las carencias de medicamento, material quirúrgico, personal y cobro de cuotas por otorgar el servicio han sido los principales problemas señalados.

«Desde esta mañana, trabajadores de la educación activos y pensionados de este Municipio han tomado la Clínica del Magisterio debido a que se les informó extraoficialmente por parte del administrador que la clínica se cerraría sábado, domingo y días festivos. Además en la farmacia no hay ningún medicamento.
Los manifestantes han dicho que no se retirarán de las instalaciones hasta que se presenten en el lugar los directivos del Servicio Médico. Solicitan también la presencia de autoridades del Gobierno del Estado para que atestigüen las graves deficiencias que padecen e intervengan en la solución.«Detalló el comunicado.

 

Artículos Relacionados

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial
Cargando....