La infección Covid-19 continúa extendiéndose por diversos rincones del estado de Coahuila. De acuerdo con el reporte de actualización estatal, se confirmaron 29 contagios nuevos, por lo que la entidad llegó a 1,414 pacientes portadores del virus.

El detalle del informe señala que Torreón registró nueve casos, Arteaga dos, Saltillo 16 y San Juan de Sabinas dos.

Con las nuevas cifras, Torreón se mantiene como el municipio líder de la entidad en contagios con 378, en segundo lugar Monclova con 325, en tercero Saltillo con 171, en cuarto San Pedro con 156 y en quinto Piedras Negras con 63.

Por todo lo anterior, la tasa de letalidad estatal asciende al 6.01 por ciento.

Cabe destacar que, al momento, el Gobierno Federal registra 89 defunciones en el estado de Coahuila, sin embargo, las autoridades estatales sólo han dado a conocer 85.

Te puede interesar: ¿Son suficientes las pruebas covid aplicadas en Coahuila?

En cuanto al avance de la enfermedad en la Comarca Lagunera, Gómez Palacio registró dos defunciones nuevas, por lo que 20 personas residentes de dicho municipio ya perdieron la batalla contra el covid-19.

La localidad acumula 856 casos confirmados de la infección y 53 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 6.19 por ciento.

El resto de los fallecimientos registrados en la Comarca los tienen Torreón, con 12, Matamoros y San Pedro con 7, Tlahualilo cinco y Lerdo dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí