En el estreno de un nuevo formato con el fin de buscar empatar datos con la federación, el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 da cuenta que Coahuila llegó a los 5 mil 55 casos y 272 defunciones.

El comunicado oficial expone que en las últimas horas se sumaron 146 nuevos contagios distribuidos entre 17 municipios, siendo los de la Región Laguna (Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero) los que acumulan el mayor número con un total de 48 y luego están Piedras Negras y Acuña, que entre ambos suman 38.

También hubo cuatro muertes en San Pedro, dos en Francisco I. Madero y una más en Saltillo.

Sobre el número de hospitalizados hay 403 en toda la entidad entre sospechosos y pacientes confirmados del coronavirus, además de 2 mil 644 casos activos. Los municipios con más pacientes en ese estatus son Torreón con 482, Acuña con 461, Saltillo con 401, Francisco I. Madero con 242 y Piedras Negras con 231. En cuanto al número de recuperados suman en todo Coahuila 2 mil 139 personas.

Te puede interesar: (VIDEO) Personal del IMSS en Acuña protesta por falta de insumos

Hay que destacar que el nuevo formato del reporte omite información que desde hace tres meses se daba a conocer dos veces al día: el total de casos acumulados por cada municipio, la cantidad de hospitalizados y decesos por cada municipio.

La presentación que la Secretaría de Salud estrenó hoy obedece a una estrategia que se dijo por sus propios representantes es una manera de lograr hacer coincidir las cifras que emite el estado con la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí