De febrero a junio del 2020, el empleo ha sufrido una caída estrepitosa en el estado de Coahuila. Los efectos por la epidemia COVID-19, el confinamiento y el cierre de diversos giros comerciales han afectado directamente a la economía de la población.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en junio Coahuila perdió 9 mil 684 plazas laborales, por lo que hasta el momento 42 mil 947 personas se han quedado sin trabajo en el año.

“En el año podemos contabilizar que se han perdido 42 mil 947 empleos, pero dentro del último mes, lo relevante es que Coahuila tiene una baja entre la cual nosotros esperábamos que dentro de la reactivación económica el mes de junio fuera bueno, creo que siguen los estragos en la economía mexicana y Coahuila no escapó de ese número que finalmente se refleja en los empleos registrados en el seguro social y es en el cual nos basamos todos”, comentó Miguel Riquelme en el marco de la reunión del Subcomité de Salud.

Te puede interesar: Desempleo en Coahuila crece en tiempos de cuarentena

El mes más complicado en pérdida de empleo para Coahuila fue abril, cuando 17 mil 242 personas ya no pudieron contar con sus trabajos. Hasta el momento, el estado cuenta con 737 mil 734 trabajadoras y trabajadores afiliados al Seguro Social, es decir, un 5.30 por ciento menos que en enero del 2020.

Ante el panorama complicado que atraviesa el país y el estado, Miguel Riquelme expuso que tienen la esperanza de que las contrataciones de empresas como Milawaukee y Alfagomma, así como otra empresa en Ramos Arizpe, ayuden a recuperar parte de los empleos perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí