Según la Plataforma de Incidencia Delictiva que presentó y actualizó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, Coahuila se mantuvo por debajo de la media nacional en la mayoría de los delitos de alto impacto, pero llamó la atención su tercer puesto en la tasa de carpetas de investigación que se han abierto por el delito de narcomenudeo.

La base de datos, construida con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que en el estado, durante el mes de agosto, se abrieron 138.53 carpetas por cada cien mil habitantes por el delito de narcomenudeo, ubicándose sólo por detrás de Chihuahua, con 140.40 y Baja California, con 145.52.

Además, en el cuarto lugar a nivel nacional, por el mismo delito, se ubicó La Laguna, en donde se abrieron 112.96 carpetas por cada cien mil habitantes. Esto quiere decir que, tanto Coahuila como la Comarca Lagunera, son las principales entidades en donde se registran mayores niveles de incidencia de venta de drogas.

Por otra parte, La Laguna también se ubicó en los primeros lugares de incidencia por el delito de homicidio culposo, con una tasa de 11.36 por cada cien mil habitantes, mientras que en robo a casa habitación ocupó el noveno lugar a nivel nacional con 63.12 siniestros por cada cien mil habitantes.

La Plataforma de Incidencia Delictiva la pueden consultar dando click aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí