VANGUARDIA

Respira Carbonífera por 18 meses

Un año y dos meses después de la promesa presidencial de compra multianual de carbón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que comprará a micro, pequeños, medianos y grandes productores dos millones de toneladas del mineral durante 18 meses, a partir del presente mes de julio, dejando una derrama superior a los 2 mil millones de pesos para Coahuila.

La compra será por adjudicación directa con un precio base por tonelada de carbón de mil 34.31 pesos, y se hará mayormente a los micro y pequeños productores, a quienes se han asignado el 73 por ciento de las 2 millones de toneladas, y que representan 39 de las 75 empresas que se harán proveedores directos.

ZÓCALO

Se hunde Mitre: ingresa al penal por feminicidio

El pitcher mexicoamericano de los Saraperos, Sergio Mitre, fue ingresado la noche de este martes al centro de readaptación social varonil de Saltillo, luego de que la Fiscalía General del Estado obtuviera una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de Inés, niña de un año y 10 meses hija de la pareja del lanzador, de nombre Liliana Inés.

Mitre fue ingresado al centro penitenciario en espera de la audiencia en la que la Fiscalía buscará imputarle el delito de feminicidio, previsto y sancionado por el Código Penal del estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Precios, mayores a inflación

Los precios de gasolinas y electricidad podrían ser mayores al índice de inflación previsto para los próximos cinco años.

La Sener, como responsable de la política energética de México, reconoció que no puede garantizar que los precios de los energéticos sigan estables al cierre de sexenio.

Te puede interesar: Coahuila informa: ¿Qué dicen hoy los diarios de la entidad?

MILENIO LAGUNA

Lozoya revelará “quién pompo Reforma”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el arribo de España del ex director de Pemex Emilio Lozoya también podrá saberse cómo se obtuvieron los votos en el Congreso de la Unión para aprobar la reforma energética, es decir, “¿quién pompó reformita?”.

Apenas horas antes de que se conociera que el avión de la Fiscalía General de la República viajó a Madrid para traer de vuelta a Emilio Lozoya, el presidente López Obrador subrayó lo que podrá saberse con la llegada de quien fue uno de los hombres más poderosos en la pasada, cuando se aprobó la reforma energética con la que se vendió la idea de que aumentaría la inversión privada, extranjera y no fue así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí