VANGUARDIA

Mega recorte a mantenimiento de carreteras

Tanto el mantenimiento de la red federal carretera de Coahuila, así como el de los caminos rurales y carreteras alimentadoras, se verá muy limitado en 2020, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación ante un mega recorte de 48 por ciento.

Para este año, la propuesta es aplicar en la entidad 215 millones 182 mil 267 pesos para la conservación de la infraestructura carretera, es decir, el recorte se estima en un poco más del 50 por ciento, ya que al año anterior se consideraron 430 millones 821 mil 607 pesos.

Lectura recomendada: Continúa estancada inversión en obra pública de Coahuila

ZÓCALO

Despiden a empleados del Materno Infantil

Un número no determinado de empleados del hospital Materno Infantil fueron despedidos tras dos años de ser contratados y recibir su pago sin que el nosocomio finalmente funcionara.

Al respecto, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, admitió que la contratación y pago de dicho personal “era criticable”, pues además, no todos participaron de manera activa en los cargos para los que fueron contratados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gobierno federal dará a la IP el 50% de obra pública

La mitad de la inversión que se anunciará este martes en el plan de infraestructura del Gobierno son proyectos de empresas privadas, muestra un análisis de las 61 obras que detalla un documento presentado el pasado 12 de noviembre en una reunión entre funcionarios, legisladores y empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según señala Reforma, los 61 proyectos alcanzarían una inversión total de 254 mil 990 millones de pesos, de la cual el 50 por ciento iría para obra de empresas privadas y el resto proyectos.

MILENIO

La exhumación humana, sin fecha de conclusión: Fiscalía

José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal especializado en la búsqueda y localización, asegura que los trabajos de recuperación de restos, en el panteón municipal de Saltillo, se alargan por tiempo indefinido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí