VANGUARDIA

Atacarán el suicidio con aplicación móvil

Dentro de la estrategia de prevención del suicidio, violencia intrafamiliar y de género, el Gobierno Estatal contará con una aplicación para teléfono móvil, a fin de dar pronta atención y contacto con las familias que tienen este tipo de problemas, porque es precisamente dentro de las familias en donde hay una más rápida detección de la problemática, explicó el gobernador Miguel Riquelme.

“Estamos estableciendo medidas preventivas, y junto con los municipios llegando a las colonias, tratando de que el ámbito familiar pueda cambiar, dando oportunidades”, señaló el Gobernador.

ZÓCALO

Marginan a Saltillo en el plan de obras

Quedan Saltillo y la Región Sureste de Coahuila fuera del Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno federal 2020-2024, que este martes presentó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que conforman 147 grandes proyectos de inversión por un total de 859 mil 022 millones de pesos, equivalentes a 42 mil 951 millones de dólares, inversión privada.

De los 147 grandes proyectos que conforman este acuerdo, 45 se llevarán a cabo en la zona centro del país, 42 en el sur y 49 en el norte, pero de esas 49 grandes obras de infraestructura ninguna viene para la Región Sureste de Coahuila, como lo demuestra el mapa de proyectos del documento oficial del Acuerdo de Inversión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cárteles mexicanos de las drogas serían terroristas

El anuncio de este martes del presidente estadounidense Donald Trump de que designará Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a cárteles mexicanos de las drogas marca el clímax de un debate que se inició desde marzo pasado. Fue entonces cuando dos legisladores republicanos, Chip Roy y Mark Green, presentaron en la Cámara de Representantes la iniciativa H.R. 1700 para designar FTO a tres facciones de cárteles mexicanos de las drogas: los Metros, del Cártel del Golfo; el Cártel del Noreste, de Los Zetas; y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“He estado trabajando en eso en los últimos 90 días. ¿Saben?, la designación no es tan fácil. Se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en él”, dijo Trump en una entrevista con Bill O’Reilly, de la cadena Fox.

Lectura recomendada: Trump designará como grupos terroristas a los cárteles mexicanos

MILENIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pretende declarar al narco mexicano como terrorista por su papel en el tráfico de drogas y personas, y que afrontará la polémica resultante por tomar esta medida.

Ebrard “Sí, designaré a los cárteles de la droga, absolutamente… he estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. La designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos”, sostuvo en una entrevista radiofónica ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí