VANGUARDIA

Impunidad por feminicidio cumple 4 años

Angélica Martínez Díaz busca justicia para su hija, Claudia Gámez Martínez, quien fue asesinada el 24 de diciembre de 2015. A casi cuatro años del feminicidio de su hija, el presunto culpable, su exyerno Vicente, sigue prófugo de la justicia. “Tiene orden de aprehensión pero anda libre y ya van a ser cuatro años”, se queja Angélica.

ZÓCALO

Detienen en EU a García Luna

Por servir al cártel de Sinaloa y “recibir sobornos multimillonarios” de narcotraficantes en el periodo 2006 a 2012, el Gobierno de Estados Unidos acusó y detuvo a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El Departamento de Justicia presentó el pasado 4 de diciembre cargos de tráfico de cocaína y conspiración contra García Luna ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, por los que enfrentaría una pena mínima de 10 años de cárcel.

EL SIGLO DE TORREÓN

Suman 25 carpetas por casos de feminicidio

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, informó que se han iniciado 25 carpetas de investigación por casos de feminicidio en Coahuila.

Del total de casos, se han concluido 19 y 16 de ellos judicializados. Durante el informe de trabajo ante legisladores locales, Gerardo Márquez, dijo que la violencia feminicida presenta una tendencia creciente en los últimos años.

 

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy las portadas del estado?

MILENIO

Rey Zambada puso a García Luna en el juicio a El Chapo

El ex secretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna fue detenido ayer en Dallas, Texas, por brindar protección al Cártel de Sinaloa a cambio de “sobornos multimillonarios” durante el sexenio de Felipe Calderón, periodo en el fue el hombre de mayor confianza del entonces presidente de México. De ser encontrado culpable, puede enfrentar cadena perpetua.

En la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, interpuesta el pasado 4 de diciembre ante el juez Brian M. Cogan, de la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York (quien llevó el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán), se menciona que García Luna “abusó de su cargo” para permitir el tráfico de cocaína hacia la unión americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí