VANGUARDIA

Consterna el asesinato de estudiantes del Tec

Autoridades de Nuevo León confirmaron ayer el asesinato de dos alumnos del Tec de Monterrey, uno de ellos coahuilense, lo que causó consternación en Monclova y la comunidad estudiantil.

La Fiscalía General de Justicia informó del hallazgo de dos cuerpos que fueron identificados como el coahuilense Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 16 de octubre.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado sábado en el ejido La Copina, de Salinas Victoria. Tras las pruebas genéticas y periciales, los resultados confirmaron que se trataba de los estudiantes.

ZÓCALO

Acorrala reforma fiscal a hoteleros de Coahuila

Además de todas las cargas en sus operaciones y las dificultades del mercado, en esta administración el sector hotelero se enfrenta a nuevas disposiciones fiscales que los obliga a mantenerse en constante capacitación y en la búsqueda de asesoría para no verse afectados.

Lectura recomendada: Coahuila informa: ¿qué dicen hoy los diarios del estado?

Ramón González, titular del Departamento Jurídico-Laboral y Fiscal de Kastell Consulting, firma de asesoría contable y fiscal con presencia en México y Estados Unidos, que trabaja con el gremio hotelero coahuilense, habló de aspectos como los derechos de servicios migratorios, impuestos en plataformas digitales y la eliminación de la compensación universal, entre otros aspectos que impactan directamente a éste sector económico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Planean reducir adeudos

El Gobierno federal y Morena propondrán un programa de reducción y regularización de adeudos de los municipios con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano de Seguro Social. El objetivo del plan, que la Secretaría de Hacienda llevaría a cabo a partir del 2020, busca atender la exigencia de más recursos por parte de los alcaldes.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados alista la propuesta de saneamiento de deudas, pero también demandará a los municipios racionalizar su gasto y recaudar más.
“El principal problema estructural que se identifica en la mayoría de los municipios del país es la presión financiera que representan los adeudos con dependencias e instituciones federales por 16 mil 593 millones de esos”, señala la propuesta.

MILENIO

México ve golpe de Estado a Evo y asila a 20 bolivianos

México ofreció este domingo, a través del titular de la Cancillería Marcelo Ebrard, asilo a Evo Morales luego que se viera obligado a presentar su renuncia como presidente de Bolivia, al tiempo que denunció por medio de las redes sociales que en el país sudamericano se vive “una operación militar”. El secretario de Relaciones Exteriores también informó que la representación mexicana en La Paz acoge desde ayer a otros veinte políticos bolivianos, “entre personalidades del ejecutivo y legislativo” cercanos al gobierno de Morales. Ebrard hizo un llamado para que se “respete la integridad e inviolabilidad” de la sede de la embajada y de la residencia oficial mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí