VANGUARDIA

Es ICAI ignorado por entes públicos

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información resolvió una serie de dictámenes, en donde identificó que el 40 por ciento de las solicitudes de acceso a la información dirigidas a organismos públicos no es respondido, pese a que el ICAI ya les había llamado la atención.

Los dictámenes funcionan como el último recurso para revisar si los entes subsidiados con dinero público cumplieron con dar el acceso a información solicitada por algún ciudadano, una vez que como Instituto le hayan dado la razón para acceder a la misma.

EL SIGLO DE TORREÓN

Pone aliados en Poder Judicial

El Senado de la República avaló los nombramientos de Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés para ser integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador gana espacios dentro del Poder Judicial, señalan expertos.

ZÓCALO

Anticipa IP despidos

Paros técnicos, vacaciones y capacitación no resultarán suficientes para contener la baja en la producción que ya se registra en las empresas de la región, en donde, si bien el año pasado hubo incentivos para trabajar hasta en los días festivos, ahora se avizora un panorama en donde los despidos amagan con concretarse.

Tan solo en la empresa de tractocamiones Daimler, de Derramadero, los más de 4 mil trabajadores distribuidos en tres turnos tendrán que irse a paro técnico y de vacaciones a sus casas a partir del 14 de diciembre, mientras que el año pasado la producción requirió que se trabajara incluso durante los días festivos, por lo que los trabajadores recibieron como incentivos tarjetas de regalo de 450 pesos o paquetes de 4 kilos de carne para asar. Los trabajadores regresarán el 2 de enero a la planta.

MILENIO

Ante AMLO, fuerzas armadas ratifican ‘lealtad centenaria’

Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, refrendaron la lealtad centenaria de las fuerzas armadas con la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí