Image default
Portada » En primer trimestre del 2020 Coahuila gastó 210 millones en publicidad oficial
Política Local Red es Política

En primer trimestre del 2020 Coahuila gastó 210 millones en publicidad oficial

Durante el primer trimestre del 2020 el Gobierno del Estado de Coahuila gastó 210 millones 161 mil 029 pesos en servicios de comunicación social y publicidad.

El aparato estatal encabezado por el Gobernador Miguel Riquelme no ha dejado de darle importancia a la contratación de espacios publicitarios, pautas y coberturas en medios de comunicación para llamar la atención de la ciudadanía.

La cantidad de recursos invertida hasta el final de marzo del 2020, representa el 45.33 por ciento del presupuesto programado en publicidad para todo el año.

En otro sentido, durante los primeros 91 días del 2020, Coahuila gastó 2 millones 309 mil 461 pesos diarios en publicidad oficial.

¿A qué equivalen los 210 millones invertidos en este rubro?

El primer caso confirmado de la Covid-19 en Coahuila fue detectado el pasado 29 de febrero en la ciudad de Torreón. A raíz de que fue avanzando la epidemia, las autoridades estatales tuvieron que hacer diversas inversiones para equipar y habilitar camas en donde se pudieran atender a todos los pacientes.

Te puede interesar: Programa Coahuila 467 millones de pesos en publicidad oficial

El hospital móvil instalado en la ciudad de Monclova costó 52 millones de pesos, con el gasto que hizo la administración estatal en servicios de comunicación social y publicidad se pudieron haber instalado cuatro de ellos en toda la entidad.

Asimismo, otro rubro que recibió menor inversión fue el de la obra pública; en ese sentido, el Gobierno de Coahuila invirtió 130 millones de pesos, cifra 80 millones inferior a la destinada para publicitarse.

Para el ejercicio presupuestario del 2020, Coahuila programó 463 millones 523 mil 480 pesos en publicidad oficial, de continuar a este ritmo de gasto, la administración estatal podría llegar a gastar más de 840 millones de pesos, es decir, casi el doble de lo originalmente presupuestado.

Artículos Relacionados

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial
Cargando....