Image default
Portada » Coahuila registra más de 700 cadáveres sin identificar
Política Local Red es Política

Coahuila registra más de 700 cadáveres sin identificar

Información vía Vanguardia.

Luego de que se efectuara una exhumación extraordinaria en el Panteón La Paz de la ciudad de Saltillo, se dio a conocer que la cifra de cadáveres sin identificar en Coahuila es de 745.

José Ángel Herrera, Encargado de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, dijo que los cadáveres no identificados han ido en aumento, pasando de 458 a 600 y luego a 745.

“La información que había en los panteones era muy escasa y se ha estado trabajando en los panteones a través de prospección, con fosas que no están registradas, y que no se sabe lo que hay dentro”, expresó.

El mismo José Ángel Herrera declaró que de los 85 cadáveres que se han podido exhumar, únicamente se identificaron 12 personas, por lo que ya fueron entregados a sus familiares.

Lectura recomendada: Inician exhumaciones extraordinarias en Saltillo para dar con desaparecidos.

Agregó que en Coahuila también se lograron identificar dos personas migrantes que estaban enterradas en la fosa común, por lo que ya iniciaron comunicación con el consulado para repatriar los restos.

Herrera comentó que en la entidad hay mil 300 muestras biológicas aportadas por familiares de personas denunciadas como desaparecidas, disponibles para comparar con información genética proveniente de las exhumaciones en los panteones y fosas clandestinas.

Artículos Relacionados

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial

Torreón a la cabeza en altas médicas por covid-19

Editorial
Cargando....