Las transmisiones de la enfermedad COVID-19 en Coahuila continúan a la alza. El incremento de la cifra, más los pacientes que actualmente están recibiendo atención médica, ha puesto la ocupación hospitalaria en el 71 por ciento.

En ese sentido, Coahuila es la cuarta entidad a nivel nacional con menos capacidad para atender a futuros pacientes covid que requieran hospitalización general. Los estados que están por encima son Nuevo León, con el 79% y Nayarit y Tabasco con el 75 por ciento de ocupación hospitalaria.

Por otra parte, en el estado de Coahuila se confirmaron 297 casos nuevos, de los cuales 62 corresponden a Torreón, 46 a Saltillo, 43 a Piedras Negras, 36 a Monclova, 32 a Francisco I. Madero, 26 a Sabinas, 12 a Parras, 7 Múzquiz, San Juan de Sabinas y Lamadrid, 6 a Frontera, 5 a San Pedro, 4 a Cuatro Ciénegas y un caso respectivamente en los municipios de Acuña, Viesca, Castaños y Ramos Arizpe.

Te puede interesar: Acumula Torreón 3 mil 244 casos y 132 defunciones de COVID-19

Por otro lado, Coahuila registra 3 mil 791 casos activos, el municipio en donde se concentran más infecciones es Torreón con 567, en segundo lugar Saltillo con 446 y en tercero Piedras Negras con 433.

Cabe destacar que también se confirmaron cuatro defunciones nuevas, de las cuales dos son en San Pedro, una en Francisco I. Madero y una más en Cuatro Ciénegas.

Al día de hoy, Coahuila acumula 11 mil 680 casos de COVID-19 y 530 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí