En los últimos días, el brote de la infección Covid-19 se ha concentrado en los municipios correspondientes  a la Comarca Lagunera. En general, la mayoría de los contagios se han enfocado en Torreón y San Pedro.

Este día la ciudad de Torreón registró 24 casos nuevos de Covid-19. En todo Coahuila se confirmaron 30 infecciones, de las cuales 29 corresponden a municipios laguneros.

De acuerdo con el reporte de actualización emitido por la Secretaría de Salud Estatal, la concentración de contagios ya no es exclusiva de la región centro del estado.

Con las nuevas infecciones, Torreón llegó a 246 pacientes portadores del Covid-19, afianzándose como el segundo lugar con más casos en todo el estado de Coahuila.

Sin embargo, en cuanto a casos activos de la enfermedad, se mantiene como el primer municipio de todo el estado con 175. En segundo lugar se encuentran Monclova y Saltillo con 56 pacientes cada uno.

Te puede interesar: El 56.35% de los pacientes covid en Coahuila tienen enfermedades crónicas.

Dentro de las infecciones más recientes, destacan las de dos niños de 8 y 13 años, así como una adolescente de 14 años de edad.

Por otro lado, el resto de las confirmaciones corresponden a los municipios de San Pedro, con cuatro casos, Matamoros, con uno y Piedras Negras, también con uno.

En cuanto a las defunciones, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 65 años originaria de Ciudad Acuña. Su caso ya estaba previamente contabilizado.

Hasta el momento, Coahuila acumula 968 casos confirmados de Covid-19 y 64 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 6.61 por ciento.

Sobre el panorama general de la Comarca Lagunera, la región llegó a 449 infecciones confirmadas de Covid-19 y 19 defunciones. La tasa de letalidad local es del 6.01 por ciento.

En cuanto a la acumulación de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza con 246. En segundo lugar Gómez Palacio con 66, en tercer puesto San Pedro con 65, en cuarto Matamoros con 33 y en quinto Francisco I. Madero con 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí