El brote de la infección Covid-19 en la Comarca Lagunera continúa su curso. En esta ocasión, de los ocho contagios confirmados en todo Coahuila, dos corresponden al municipio de San Pedro y uno a Matamoros.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Durango confirmó dos defunciones más en el municipio de Gómez Palacio, así como un nuevo contagio en Ciudad Lerdo.

Con las nuevas cifras, la Comarca Lagunera llegó a 389 pacientes infectados y 25 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional asciende al 6.42 por ciento.

En cuanto al acumulado de casos por municipio, Torreón se mantiene a la cabeza con 209. En segundo lugar se ubica San Pedro con 57, en tercero Gómez Palacio con 56, en cuarto Matamoros con 31, en quinto Francisco I. Madero con 13 y en sexto Lerdo y Tlahualilo con 8. El resto de la lista la componen Viesca, ,con tres contagios, Nazas, con dos y Mapimí e Hidalgo, con un caso, respectivamente.

Te puede interesar:El 56.35% de los pacientes covid en Coahuila tienen enfermedades crónicas

Sobre el panorama estatal, hasta el momento Coahuila registra 889 casos confirmados de covid-19 y 62 defunciones y su tasa de letalidad es del 6.97 por ciento.

Cabe destacar que hasta el momento 395 pacientes en todo el estado se han recuperado de la infección, por lo que Coahuila cuenta con 432 casos activos. En ese sentido, Torreón, con 139 activos, concentra el 32.17 por ciento de las infecciones activas en toda la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí