Image default
Portada » Congreso de Coahuila desecha iniciativa ciudadana #MásSaludMenosPublicidad
Política Local Red es Política

Congreso de Coahuila desecha iniciativa ciudadana #MásSaludMenosPublicidad

El pasado 25 de septiembre, Javier Quintero Guridi, fundador de Donadores Laguna A.C, presentó una iniciativa ciudadana al Congreso de Coahuila para plantear una reducción al gasto en publicidad oficial y destinar más recurso a la salud pública de la entidad.

Luego de casi dos meses después, el día de ayer, a través de sus redes sociales, Quintero anunció que la iniciativa fue rechazada por parte de los diputados coahuilenses, en específico los pertenecientes al Grupo Parlamentario del PRI.

«Rechazaron mi iniciativa ciudadana #MasSaludMenosPublicidad #MasObrasMenosPublicidad los diputados Jaime Bueno Zertuche, Lucia Azucena Ramos Ramos, Claudia Isela Ramirez Pineda y Edgar Gerardo Sanchez Garza para reducir el gasto en publicidad para #Coahuila de más de 1200 Millones de pesos al año mientras no existen obras que rebasen esa presupuesto y los hospitales sin lo mínimo indispensable para trabajar.» Comentó Quintero Guridi en sus redes sociales.

Hasta el final del tercer trimestre de este año, según el Informe de Avance de Gestión Financiera y la Cuenta Pública Anual, en la clasificación por objeto del gasto, el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Riquelme, gastó, en nueve 9 meses del año, 622 millones 329 mil 154 pesos en publicidad oficial. Esto quiere decir que, en promedio, la administración estatal ha devengado mensualmente 69 millones 147 mil 683 pesos en dicho rubro.

De seguir con el mismo ritmo de gasto, para el término del cuarto trimestre del año, Coahuila podría llegar a emplear 829 millones  772 mil 205.33 pesos en propaganda oficial, cifra superior a lo presupuestado al inicio del año, que eran 518 millones 499 mil pesos.

En concreto, si el gasto en publicidad continúa comportándose como en todo el año, la administración estatal estaría registrando un sobreejercicio  del 60.03 por ciento.

Rechazaron mi iniciativa ciudadana que pretendía #MasSaludMenosPublicidad #MasObrasMenosPublicidad los diputados Jaime Bueno Zertuche (presidente de la comisión) , Lucia Azucena Ramos Ramos, Claudia Iseala Ramirez Pineda y Edgar Gerardo Sanchez Garza para reducir el gasto en publicidad para #Coahuila de más de 1,200 #MILLONES de pesos al año mientras no existen obras que rebasen ese presupuesto y lo hospitales sin lo mínimo indispensable para trabajar. Aquí está mi iniciativa legisladores para que la hagan suya y la sometan a votación ya que como ciudadano NO fui tomado en cuenta, vemos pues si siendo presentada por alguno de ustedes se atreven a votar en contra de las necesidades primarias del estado.

Posted by Javier Quintero Guridi on Thursday, November 22, 2018

 

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....