Con cuatro nuevos casos confirmados, Coahuila llegó a 234 contagios totales y 20 fallecimientos por la enfermedad covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

El reporte de actualización detalla que de los cuatro casos, dos corresponden a una mujer de 44 y un hombre de 65 años de edad originarios de la ciudad de Saltillo, mientras que los dos restantes pertenecen a Monclova, con una paciente de 67 años y a Frontera, cuyo portador es un joven de 24 años de edad.

Hasta el momento, Monclova es el municipio que concentra más casos en la entidad con 124. Le sigue Saltillo con 32, en tercer lugar Torreón con 25, en cuarto Piedras Negras con 16 y en quinto Matamoros, con 9.

Sobre los fallecimientos, de los 20 que actualmente registra Coahuila, doce corresponden a Monclova, dos a Matamoros, dos a Ciudad Acuña, uno a Torreón, uno a Saltillo, uno a Sacramento y uno a San Juan de Sabinas.

Te puede interesar: El ruín medio ambiente para las y los periodistas en México

Con los nuevos contagios, la tasa de letalidad en Coahuila se situó en el 8.54 por ciento, cifra superior a la nacional que es del 7.71 por ciento.

En cuanto a la letalidad del virus en los municipios de la Comarca Lagunera, la cifra se mantuvo en el 15.55 por ciento, producto de 45 contagios y siete defunciones.

Cabe destacar que el Gobernador Miguel Riquelme confirmó que de los 230 casos confirmados hasta el día de ayer, 100 de ellos corresponden a personal médico, de enfermería y administrativo de instituciones de salud que operan en el estado, principalmente del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí