La ciudad de Monclova, Coahuila, principal foco de contagio del estado con 22 casos confirmados de 39 que acumula la entidad, fue objeto de referencia por parte del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa vespertina en torno a la actualización de contagios y medidas a seguir para evitar la propagación del virus COVID-19.

A pregunta expresa de una de las reporteras, el funcionario federal lamentó el brote de coronavirus que contagió a personal médico y de enfermería de la Clínica #7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova.

“Hubo brotes en donde ha habido personal de salud involucrado, lamentamos mucho esto. Ha sido del conocimiento público que tuvimos un brote en una clínica del IMSS en Monclova, Coahuila y desafortunadamente están involucradas médicos y enfermeras, médicas también, enfermeros”, reconoció López-Gatell.

El Subsecretario detalló que se realizó la investigación para determinar el origen de contagio y descartó que éste haya sido dentro de la misma clínica de Seguro Social.

Te puede interesar: Acumula Coahuila 39 casos confirmados de coronavirus.

“Esto lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que también puede ocurrir en el seno de los hospitales. Aquí sabemos, porque se reconstruyó, que el contagio no ocurrió primariamente dentro del hospital a partir de un paciente, sino en una consulta privada de uno de los médicos fuera de este hospital, pero lo contagió a sus colegas profesionales”.

Hasta el momento, de los 22 contagios confirmados que suma la ciudad de Monclova, 16 están relacionados con el brote que se propagó dentro de la Clínica #7 de Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, de los cuales ocho corresponden a médicos y médicas y los ocho restantes a personal de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí