La pandemia por la infección Covid-19 en Torreón está creciendo de una manera acelerada. Los datos que proporciona la Secretaría de Salud estatal indican que el pasado lunes primero de junio Torreón registraba 340 casos confirmados de covid-19. Exactamente una semana después, hasta este lunes 8, la cifra brincó hasta 439, es decir, 22.5 por ciento más.

Esta cifra, sin embargo, no es mayor a la que registró otro municipio lagunero, en este caso San Pedro, que el primero de junio reportó 133 contagios y para este lunes 8 la cifra llegó a 188, es decir, 29.25 por ciento de crecimientos.

De acuerdo con el último reporte de actualización, Torreón sumó dos infecciones más, por lo que se mantiene como el líder absoluto de contagios en todo el estado de Coahuila.

En cuanto al resto de los pacientes nuevos en el estado, Monclova y Saltillo registraron cuatro, San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz uno y los dos de Torreón mencionados anteriormente.

Te puede interesar: |VIDEO| Policías de Torreón reprimen manifestación en Plaza Mayor; detienen a 7 personas.

Hasta el momento, Coahuila acumula 1,628 casos confirmados de Covid-19 y 92 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 5.65 por ciento.

Por otro lado, el crecimiento de las infecciones en los municipios de la Comarca Lagunera también continúa a la alza. Al día de hoy, la región acumula 1,055 casos y 59 defunciones. De esta manera, la tasa de letalidad regional es del 5.59 por ciento.

Cabe destacar que el líder en defunciones en la Comarca es Gómez Palacio, con 22, le siguen Torreón con 13, siete muertes en los municipios de San Pedro, Matamoros y Tlahualilo, dos en Lerdo y un fallecimiento en Francisco I. Madero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí