Información vía rtve

El coronavirus COVID-19 ha dejado 83 mil 991 casos positivos en 53 países del mundo. El 93.93 por ciento de ellos, es decir, 78 mil 894, fueron detectados en China, mientras que el resto se han expandido en otras naciones de Asia, Europa, América y África.

En donde la epidemia ha llegado con más fuerza es Irán, con 34 muertos y 388 casos confirmados, Corea del Sur, con 2,337 casos diagnosticados y 13 muertes e Italia, con 821 casos y 21 personas fallecidas.

De acuerdo con Televisión Española, la rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén bloqueando sus fronteras, sobre todo con China e Irán, en donde a últimas fechas ha subido el número de personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: OMS eleva riesgo de contagio global de coronavirus a “muy alto”.

En general, Asia ha sido escenario de 78 mil 824 casos confirmados y 2 mil 788 muertes. África, hasta el momento, sólo ha reportado a tres pacientes con el virus en Egipto, Argelia y Nigeria.

Por su parte, en Europa, países como Italia, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Croacia, Rusia, Grecia, Suecia, Finlandia, Belgica, Macedonia, Noruega, Rumania, Dinamarca, Estonia, Países Bajos, Lituania, Bielorrusia e Islandia han reportado casos de ciudadanos contagiados, siendo el líder el país de la bota, con 821 personas diagnosticadas y 21 muertes.

En América se han confirmado 62 casos en Estados Unidos, 13 en Canadá, uno en Brasil y recientemente dos en México.

Por último, en Oceanía el coronavirus ya se hospedó en el cuerpo de 24 personas, de las cuales 23 son australianas y una más neozelandesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí