La acumulación de contagios y decesos en el estado de Coahuila por el virus covid-19 no ha cesado. De acuerdo al último reporte de actualización, se contabilizaron 7 casos nuevos de coronavirus en la entidad y un fallecimiento, por lo que la cifra total ya llegó a 120 contagios y 9 personas que perdieron la vida.

De los siete casos confirmados este medio día, cinco corresponden al municipio de Monclova, de los cuales dos son varones de 33 y 47 años y tres mujeres de 33, 54 y 40 años de edad, respectivamente.

Los otros dos contagios corresponden al municipio de Torreón, con una mujer de 32 años y a Ramos Arizpe, con un varón de 51 años de edad.

Sobre el noveno fallecimiento en la entidad, se detalló que se trata de un paciente que había recibido su confirmación desde el pasado 30 de marzo. El ciudadano de 43 años, era residente del municipio de Monclova.

Hasta el momento, Coahuila registra 120 casos confirmados del virus covid-19, de los cuales el 57.5 por ciento, es decir, 69 contagios, fueron detectados en Monclova, epicentro de la enfermedad en el estado. Por su parte, Saltillo se quedó con 17 contagios y Torreón subió a 14.

Te puede interesar: Confirman dos contagios nuevos de covid-19 en Gómez Palacio.

El resto de los pacientes portadores de la enfermedad se dividen en nueve municipios, siendo Piedras Negras el que registra más cuadros positivos, con 9. Frontera y Matamoros cuentan con dos, mientras que Ciudad Acuña, Matamoros, San Buenaventura, Castaños, Sacramento y San Juan de Sabinas cuentan con uno, respectivamente.

Sobre los nueve fallecimientos, seis corresponden al municipio de Monclova, uno a Sacramento, uno a Ciudad Acuña y uno a San Juan de Sabinas.

Sobre los pacientes que ya se recuperaron, se confirmó el caso de tres personas en el municipio de Saltillo y una en Torreón, misma que tiene relación con el primer caso confirmado del nuevo coronavirus y el cuarto a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí